En invierno, en la prefectura de Fukushima, los sistemas de baja presión provocan olas altas en el mar de Japón, algunas de las cuales incluso pueden superar la altura de la roca Benkei, un lugar turístico muy popular.
Canon EOS R5 + RF15-35mm F2.8L IS USM
F16 | 2 seg | ISO 100
Portafiltros Haida M10
Filtros Haida Drop-in (CPL + ND1.8)
Filtro Haida Red-Diamond Medium Grad. ND1.2
Este lugar es, sin duda, el menos conocido de los que visité este verano: las localizaciones que aún no están abarrotadas, además de ser mucho más agradables, ofrecen al fotógrafo una mayor libertad de expresión (ya que no estás influenciado por miles de fotos vistas en las redes sociales).
Visité el lugar varias veces, ya que las primeras veces siempre me encontré con un cielo muy apagado y sin la estructura que quería para esta toma. Cuando finalmente llegó el mal tiempo, decidí hacer una larga exposición para enfatizar el contraste entre la suavidad del agua y los detalles ásperos y afilados del acantilado.
Usé el Haida ND1.8 para crear la suavidad del agua y el Haida Red Diamond GND0.9 medium para equilibrar el cielo con el primer plano.
Sony A7r III + Laowa 14mm f/2
f/11 | 20 seg | ISO 250
Filtro Haida Red-Diamond ND1.8 (64x)
Filtro Haida Red-Diamond Medium Grad. ND0.9
Esta fotografía fue capturada en el Parque Nacional de Connemara, una impresionante región en el oeste de Irlanda conocida por sus montañas escarpadas, extensas turberas, brezales y serenos lagos. Situado en el condado de Galway, Connemara ofrece paisajes sobrecogedores que reflejan la belleza natural de Irlanda.
La imagen muestra Pine Island en el lago Derryclare, bañada por los tonos cálidos de un amanecer otoñal.
f/14 | 120 seg | ISO 100
Portafiltros Haida M15
Filtro Haida Red-Diamond ND3.0
Filtro Haida Red-Diamond Medium Grad. ND0.9
Este invierno ha sido tan frío que incluso el río Niágara se congeló. En esta helada madrugada, visité las Cataratas del Niágara e intenté capturar la fuerza de las cascadas con ese intenso ambiente invernal. Como ya había bastante luz natural, era difícil conseguir una toma de larga exposición del agua en movimiento; sin embargo, contaba con una herramienta poderosa: los filtros ND de Haida. Con la ayuda del filtro Haida Red Diamond ND de 6 pasos, logré una velocidad de obturación de 10 segundos, lo que permitió obtener un efecto suave y sedoso.
Canon EOS R6 II + Canon RF 70-200mm F4
F16 | 10 seg | ISO 50
Filtro Haida Red-Diamond ND1.8
En este día soleado decidí visitar un cañón para fotografiar esta cascada. ¡Llegar hasta allí fue toda una aventura, y lo siguió siendo hasta el final!
Para la toma, tuve que colocar la cámara lo más baja posible, justo por encima de la superficie del agua, para capturar la perspectiva perfecta.
Para la larga exposición utilicé el CPL magnético NanoPro de Haida M15 y un filtro Red Diamond ND 0.9. Esto me permitió suavizar de forma hermosa el agua en caída con una exposición de 10 segundos.
Para resaltar la textura del primer plano, tomé una toma adicional con una velocidad de obturación más corta de 1/13 segundos, capturando más detalles en la imagen.
Canon EOS 5DS R
f/10 | 10 seg | 15mm | ISO 100
Portafiltros Haida M15
Filtro Haida M15 Magnetic NanoPro CPL
Filtro Haida Red-Diamond ND0.9, 150×150mm