Sep 23, 2020 - 0 Comments - Filtros inversos -

Filtros densidad neutra inversos (Reverse)

Estos filtro graduados inversos son prácticamente imprescindible para fotografiar amaneceres o puestas de sol. En la zona de máxima opacidad (la zona central) restan de dos a cuatro stops de luz, comenzando un suave degradado hasta la zona superior del filtro. La mitad inferior es completamente transparente. Esto nos permite compensar, con una sola exposición y sin editar con software, la gran diferencia de luminosidad entre el suelo, el sol y el cielo que se da en los amaneceres y las puestas de sol. Están disponibles en 0.6 (2 stops), en 0.9 (3 stops) y 1.2 (4 stops) en 150×170 estos serian los modelos disponibles enlace

Su gran tamaño, no solo permite su uso con angulares extremos, además permite el desplazamiento del filtro para colocar el degradado en la parte del encuadre que más nos convenga.

En esta fotografia se ha utilizado un filtro ND inverso de tres pasos y un ND de 6 pasos 1.8 100×100

 

 

Los filtros ND inversos (o reverse) están disponibles en 2, 3 y 4 pasos, en distintos niveles de calidad como pueden ser los NanoPro o los Red Diamond

Imagen aplicando un ND Medium en la parte superior, la parte central donde hay el sol queda quemada.

Imagen aplicando un ND Medium en la parte superior y un filtro inverso central, obsérvese la diferencia con la imagen anterior. Abajo podemos observar (en rojo)

 

 

 

Su fabricación normalmente con vidrio óptico Schott, K9 o similar garantiza la máxima calidad de imagen y mantiene las domimantes cromáticas bajo mínimos.

Sus sofisticados revestimientos ULCA. WMC o NanoPro eliminan las reflexiones por luces parásitas y protegen al filtro de agua, grasas y huellas dactilares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.