Abr 20, 2021 - 0 Comments - Haida M10, Nikon Z 14-24mm F2.8 S -

Portafiltros M10 en un objetivo Nikon 14-24Z

Arandela para Nikon 14-24 montura Z especifica para un sistema de filtros Haida M10.

En las pruebas que hemos realizado a 14mm no se aprecia viñateado. Tenga en cuenta que todos los grandes angulares tienen un viñateado estructura y en este caso tiene el mismo que si no hay ningún  filtro, sin aplicarle los perfiles. Es decir cuando cargas la foto en lightroom o Capture One le aplica el ajuste de distorsión y viñeteo en función de la lente que utilizamos.

Pero si no le aplicamos ninguna configuración tiene el mismo que si no estuviésemos utilizando el M10.

Tenga presente que en este sistema no se puede usar el polarizador insertado, debe ser uno de 100x100mm. Lo ideal es usar el modelo NanoPro HD4640. Como resulta evidente si no podemos emplear el filtro polarizador de tipo Drop-in (insertable) tampoco podremos utilizar otros filtros con el mismo sistema de inserción en el Nikon 14-24 montura Z. 

Recuerde que los polarizadores cuadrados de Haida, únicamente tienen una cara efectiva. Disponemos de varios filtros polarizadores de 100x100mm, la forma de ajustar el polarizador sería la siguiente manera:

Para un mayor control del filtro polarizador, la única forma sería dar el salto a un sistema de 150mm con referencia PACKHDSONY1418, pero hay que considerar que tiene unas dimensiones bastante mayores.

 

 

«Entropic World»©

Sergio AbeVilla Fotografía
El calor siempre fluye hacia el frío desde el que está más caliente…casi nada .
Nikon Z7II + 14-24S
Haida M10 + GND 0´9 Soft
—————————————————–
Si quieres acompañarnos en alguno de nuestros talleres: