Review del cinturón anticondensación Haida – Stan – Time-lapse & Photographie

Test Ceinture antibuée Haida

Al tomar fotografías de noche, durante largas sesiones, ocurre muy a menudo que se forma niebla en la lente de los objetivos. Este problema de empañamiento también puede ocurrir durante el día en países cálidos y húmedos. La niebla vendrá entonces del choque térmico que sufrirá tu lente cuando te muevas de un lugar con aire acondicionado, un edificio, un coche, … al aire libre, donde la temperatura es mucho más alta. De la misma forma, también aparecería al salir al exterior en lugares con temperatura negativa después de haber pasado un tiempo en un lugar calentado.
Sin un dispositivo de calentamiento que mantenga su distancia focal a la temperatura adecuada, a menudo es difícil evitar este empañamiento. Además, una vez que está resuelto, es difícil deshacerse de él y puede arruinar rápidamente una salida fotográfica. Finalmente, empañarse dentro de su lente incluso puede dañarlo.

Para superar este problema, la marca Haida Filter ha decidido lanzar, en el transcurso de 2021, un cinturón antivaho todo en uno.
Por tanto, te sugiero que lo descubras.

Cinturón antivaho Haida

¿Por qué se empaña en mi lente?
Al tomar fotografías nocturnas durante un largo período de tiempo, como rastrear el cielo con una montura ecuatorial motorizada o una circumpolar, la temperatura de la lente del objetivo se enfría y pasa por debajo del punto de rocío. Aquí es cuando se forma condensación en la lente. También se forma cuando su lente experimenta un choque térmico, como cuando saca una bebida fría de la nevera en un día caluroso o cuando se apaga el espejo del baño.

Empañamiento de la lente

¿Como me deshago de esto?

Una vez instalado, dependiendo de la situación, puede ser largo o, a veces, imposible deshacerse de él. Cuando estaba en Costa Rica, a menudo tenía algo de niebla dentro de la lente. No es de extrañar: un automóvil con aire acondicionado a -8000 ° C y una temperatura exterior de 35 ° C con un 90% de humedad. Así que tomé el dolor con paciencia y tuve que esperar hasta 20 minutos para que la lente se adaptara a la temperatura ambiente. Por el contrario, en invierno en Islandia o durante las sesiones de astrofotografía, una vez que la niebla se ha asentado, es imposible eliminarla. Cada vez que intenté calentar la lente, nada ayudó: después de unos momentos, la condensación regresó. ¡Puedo decirte que es frustrante!

En el mejor de los casos, la aparición de este velo es una pérdida de tiempo. Pero también puede estropear completamente una foto o incluso dañar su lente. La condensación que se infiltra en la lente puede ser una fuente de moho. Así que recuerde sacar el equipo de la bolsa de su cámara después de sus salidas para secarlo. Por mi parte, tomé la decisión de utilizar el cinturón antivaho Haida.

Repasemos el cinturón antivaho Haida

Concepción y diseño

Como es habitual, Haida se ha cuidado en el diseño de este cinturón antivaho. Los materiales elegidos son de buena calidad. La parte de calentamiento está hecha de grafeno de alta tecnología. Esto le permite calentarse mucho más rápido y de manera más uniforme que otras bandas calefactoras de la competencia que utilizan otros materiales. Puede funcionar a temperaturas de -40 ° C.
El cinturón antivaho Haida está compuesto por la tira calefactora, un cable de 1,5 metros con cable que permite conectarlo a cualquier batería externa, funcionando a 5V 2A, gracias a un puerto USB. Aprecio que el cable sea tan largo: me permite, una vez enchufado, dejar la batería en el bolso de mi cámara, justo debajo del trípode. Un pequeño rasguño facilita su almacenamiento. También incluye un mando a distancia que ofrece la posibilidad de elegir entre 3 niveles de calor diferentes:

Entre 35 ° y 45 ° C
45 ° a 55 ° C
Entre 55 ° y 65 ° C

Mando a distancia cinturón antivaho Haida
Todo viene en una pequeña bolsa gris, que es útil para guardar el equipo en la bolsa de la cámara.

Riñonera Haida antivaho
También me gusta el estilo que le dio Haida. El color rojo de la marca lo hace lucir genial.

La instalación
Instalar el cinturón antivaho Haida es muy sencillo. Solo necesita colocarlo alrededor de su lente con la correa de velcro. Se puede montar en todos los objetivos, hasta 110 mm de diámetro.
Sin embargo, tenga cuidado de no mover el anillo de enfoque durante la manipulación. Una vez que el cinturón esté en su lugar, el anillo de enfoque será casi inaccesible

Introducción al cinturón antivaho Haida

Una vez conectado a su batería externa, solo tiene que presionar el botón de «encendido» durante uno o dos segundos para encenderlo, por defecto en el modo más caliente. Luego, simplemente presione el botón nuevamente para cambiar a los otros modos: una vez para la temperatura intermedia, dos veces para la temperatura más baja. Para apagarlo, simplemente presione el botón una última vez.
Una vez en funcionamiento, se calentará en unos segundos y se activará un LED azul, un poco demasiado brillante para mi gusto de todos modos. Un LED menos brillante y rojo habría sido mejor, especialmente al tomar fotografías por la noche. La mejor manera de evitar ser deslumbrado por este diodo o causar interferencias en sus fotos es deslizarlo en la pequeña bolsa que viene con él y colgar el equipo en su trípode.

Cinturón antivaho LED Haida

Sobre el terreno

Aunque el clima de este verano no fue muy bueno para las tomas de la Vía Láctea, logré probarlo en dos salidas.

Me pareció muy agradable que este cinturón calefactor tenga un tamaño reducido y pese solo 67 g. Todo esto lo hace fácilmente transportable. La velocidad y facilidad con la que se monta en el objetivo es realmente notable. En mi primer intento, hice un circumpolar cuando hacía bastante frío y humedad y no tenía problemas con el empañamiento. Durante mi segunda salida, tomé fotos de la Vía Láctea junto a un lago de montaña, en las mismas condiciones climáticas. Tampoco se empaña. Esta tira calefactora es realmente eficiente.


Vía Láctea en el Refugio de Camporell

 

Ventajas y desventajas del cinturón antivaho Haida

Los más

La concepción
El estilo
La velocidad de calentamiento
Su facilidad de instalación
La simplicidad del sistema
Los 3 niveles de calentamiento
Longitud del cable
Puerto USB
Operación a -40 ° C

Los menos

El LED azul es un poco demasiado brillante

Conclusión:
Con el cinturón antivaho Haida, se acabaron los días de condensación en las lentes. Con él, ya no tendrá que esperar largas horas o renunciar a su viaje. También es muy fácil de usar.
Si tienes que ir a países con climas extremos o si pasas tus noches capturando las estrellas, te recomiendo mucho este accesorio.
Por el momento este artículo no está disponible para la venta en Francia, si deseas adquirirlo tendrás que pasar por este sitio en español: https://www.microgamma.com/haida/
Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntarme en la pestaña de reseñas en la parte inferior de la página, estaré encantado de responderle.