Sep 27, 2022 - 0 Comments - Filtros ND variables -

Review del filtro Haida PROII CPL-VND 3-7 pasos

Nuestro veredicto

Con otras VND y CPL’s en el mercado, Haida a decidido unirse con PROII CPL-VND 3-7 pasos.
Un diseño que resalta por su anillo rojo que refleja quien es Haida. Pero hay más que solamente el color o el diseño, el anillo exterior texturizado y el pin rotativo se juntan para crear un filtro que es increíblemente fácil de usar.
Tan sencillo como rotar el pin para controlar la densidad de VND o rotar el anillo rojo para ajustar la polarización. ¿Fácil verdad?

Un filtro que cumple sus funciones con nota alta, y una cualidad óptica sublime. Ocasionalmente, podría haber un poco de viñeteo, pero casi nunca es apreciable. Pero si vas a obtener el resultado de una larga exposición que incrementara los detalles de un cielo abundante.

Pros: Calidad óptica excelente, buen precio y diseño ergonómico.

Cons: Nada

¿Qué es el Haida PROII CPL-VND 3-7 pasos?

El filtro de Haida PROII CPL-VND 3-7 pasos es un filtro ND y polarizado a la vez. Eso es una buena hazaña, ya que la mayoría de filtros VND’s son dos polarizados que giran para producir el efecto stop-down.
Con el Haida PROII CPL-VND 3-7 pasos, sin embargo, no solo utiliza los dos polarizadores, también gira para poder ajustar la cantidad de luz que queremos que pase por el filtro, pero cuando giras el filtro del todo te da un efecto polarizado estándar.

Como en cualquier buen VND, tiene un limité de pasos para así no ir demasiado con el efecto causando una polarización cruzada. Cuando la mayoría de VND’S te dejarían seguir rotando la parte delantera, el de Haida trabaja un poco diferente.

Modo de empleo

Especificaciones:

Diámetros: 67 mm / 77 mm / 82 mm

Densidad: de 3 a 7 pasos

Viene empacado dentro de un estuche de plástico bien protegido.

Como se puede observar en la foto de más abajo, adjuntado a una Sony 35 mm f/1.4 está encajado perfectamente en el cañón del objetivo.

Cuando ajustes el filtro, vamos a seguir dos pasaos; primero ajustaremos el VND, usando el pin que hay al lado para reducir la exposición, y después rotaremos todo el filtro para ajustar la polarización.

Una de las cosas que nos gustan es que podemos ver la marca de reducir marcada en arandela del filtro, los números son pequeños, pero actúan como una buena guía hasta tener el filtro en la posición deseada.

Una de las cosas que nos gustan es que podemos ver la marca de reducir marcada en arandela del filtro, los números son pequeños, pero actúan como una buena guía hasta tener el filtro en la posición deseada.

Leer bien la cantidad de ajuste que necesitamos, nos va a venir bien en el lado más denso de la escala, ya que entre el sexto y el séptimo paso hay solo unos pocos grados de diferencia, comparado con el lado menos denso en donde la cantidad de ajuste es mayor.

Una vez tengamos ajustado el VND vamos a poder ajustar también el polarizador girando todo el filtro por la parte roja de la anilla. En ese preciso momento sería buena idea ajustar la exposición de tu camera para tener una idea de que estaos haciendo.

Una de nuestras características favoritas es que parar, usar-lo y transportar-lo están el VND y el CPL convenientemente «enganchados» juntos, lo cual se hace muy cómodo.

Cuando terminemos de fotografiar y volvemos a casa, comprobar las imágenes y ver la buena calidad de la óptica y lo bien que han quedado las fotografías es muy gratificante. Las imágenes quedan nítidas y vibrantes, sin infringir ninguna aberración cromática.

Mirando las imágenes podrás ver que no hay rastro de viñeteo.

En general, el rango tonal de las fotografías es excelente. Cuando hablamos del impacto del CPL puede ser un poco difícil de ver el efecto polarizador en nuestras pantallas si lo tenemos predeterminado en densidad máxima, pero cuando ajustamos el monitor de nuestra Sony A7 III en lugar de la vista previa de la exposición, nos permite ver un mejor ajuste y finalmente una mejor visión del polarizador.

El polarizador obtuvo el efecto que deseábamos; reducir el reflejo en el agua e incrementar la nitidez de las nubes.

Conclusión

El filtro de Haida, PROII CPL-VND 3-7 pasos, es un filtro que lo tiene todo y funciona muy bien. El hecho de que sea un dos en uno lo hace muy conveniente tanto para el uso que le vamos a dar como para transportar-lo.

Haida ha hecho que haya un buen balance entre el diseño y su funcionalidad. El pin y la anilla de fuera hacen de su funcionalidad un fácil proceso de dos pasos para conseguir el resultado deseado. Simplemente, está muy bien diseñado.

Si eres a quien le gusta hacer fotos de paisajes y quieres un filtro que sea fácil de usar y que le dé un giro a tus fotografías, entonces te recomendamos el filtro de Haida PROII CPL-VND 3-7 pasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *