He estado utilizando el filtro Haida PRO II CPL-VND 2 en 1 durante más de 6 meses y debo decir que estoy realmente impresionado con este sistema. Tuve la oportunidad de probarlo por primera vez en paisaje de Escocia con sus numerosos lochs (lagos), lo que ofreció un entorno muy desafiante debido a sus constantes cambios en las condiciones de luz. A pesar de esto, el filtro Haida PRO II CPL-VND 2 en 1 funcionó excepcionalmente bien.

En términos de calidad de imagen, los resultados son excelentes. No encontré dominantes de color al editar en posproducción. El filtro de densidad neutra variable ha sido muy útil para controlar la exposición en diversas condiciones de iluminación, incluso en el desafiante entorno de Escocia con su luz que cambia rápidamente. El filtro polarizador hizo un gran trabajo reduciendo los reflejos y aumentando la saturación de color, ayudando a resaltar la belleza natural de los lochs y sus alrededores. La calidad de construcción del filtro se siente sólida y también encaja perfectamente en mi lente de 82 mm. Probé el PRO II CPL-VND 2 en 1 en una sesión de fotografía de bosque y quedé muy impresionado; con la suave luz, las imágenes se controlaron sin problemas utilizando tiempos de exposición más largos del ND, permitiendo un ligero movimiento en las hojas, creando un fondo más suave y utilizando el polarizador para resaltar el vibrante contraste de la escena.

Ha sido una excelente adición a mi bolsa de cámaras y ha hecho que mi flujo de trabajo sea más suave y eficiente. La integración de un filtro de densidad neutra variable y un filtro polarizador circular en un solo componente me ahorra tiempo y hace que el proceso sea más fluido. Ya no tengo que cambiar entre filtros ni preocuparme por el viñeteado al montar filtros adicionales. Este PROII CPL-VND también ayuda con el elemento humano de usar filtros cuando tienes las manos frías en una mañana de invierno. Más o menos elimina la torpeza de tratar de sacar y sostener los filtros mientras te preocupas por dejarlos caer, y enfrentémoslo, todos conocemos a alguien que ha dejado caer al menos un filtro, yo incluido. Solo es necesario girar suavemente el filtro hasta el ajuste de densidad neutra deseado y volver a la imagen. El filtro también es muy fácil de limpiar, al quitar la lluvia y el polvo de la superficie, simplemente se limpia sin dejar marcas residuales.

Diría que es la adición perfecta para cualquier bolsa de cámaras, aún más cuando se utiliza una mochila de día o se tiene una bolsa de hombro más pequeña, donde cada milímetro de ese espacio principal debe ser utilizado una vez que se coloca la cámara y el objetivo en su posición. El filtro es perfecto si eres nuevo en la fotografía y buscas agregar filtros asequibles a tu flujo de trabajo creativo. El filtro Haida PRO II CPL-VND puede ser pequeño en tamaño, pero es grande en prestaciones.

Conclusión

Recomiendo encarecidamente el filtro Haida PRO II CPL-VND 2 en 1 a cualquiera que busque una solución versátil y conveniente para manejar la exposición y controlar los reflejos en su fotografía o videografía. Su rendimiento en el salvaje paisaje escocés es un testimonio de su calidad y versatilidad.

Agradecemos al fotógrafo profesional @Vinny Keenan Photography por compartir sus verdaderos sentimientos acerca del filtro Haida PROII CPL-VND 2 en 1. Realmente apreciamos la crítica honesta y las fotos.

Deja una respuesta