Entre el 21 y 26 de mayo recorreremos la costa gallega para fotografiar sus impresionantes faros y otras ubicaciones próximas de gran interés fotográfico.

Cinco días disfrutando de los paisajes, la fotografía, la gastronomía y la cultura gallega.

Desde las proximidades de Vigo contemplaremos las maravillosas vistas
que nos brinda el Cabo Home, Punta Robaleira y su farol.

La Costa da Morte será uno de los principales protagonistas de la actividad, desde Muros a Malpica visitaremos entre otros los faros de Finisterre, Punta Nariga, Malpica, Touriñan, Muxía…

También la famosa fervenza (nombre que dan los gallegos a sus cascadas) de Ézaro y playas como la de los cristales en las proximidades de Laxe.

Para nosotros Finisterre no será el fin del mundo, nuestro viaje continúa hacia la Coruña.
Molinos con encanto y acantilados de vértigo formarán parte de nuestro camino hasta llegar a la Torre de Hércules, monumento nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pasaremos por Ferrol para llegar a Valdoviño, parada importante en el camino para fotografiar la ermita de Virxe do Porto y Punta Fruxeira.

 

Los pueblos con encanto de Cedeira, Purrido, San Andrés de Teixido y la estrella de la zona… el faro de Cabo Ortegal en las proximidades del pueblo de Cariño.
Este faro nos permitirá centrarnos en la composición gracias a los impresionantes puntos de fuga que rodean a la construcción.

Dejamos la Coruña en Estaca de Bares y nos adentramos en Lugo casi dando por finalizado nuestro viaje, sin dejar de lado la playa de Las catedrales y el lugar en el que nuestro particular Camino de los Faros se termina, Isla Pancha.

Faro ya conocido por muchos de los que nos acompañáis habitualmente en nuestras actividades pero que nunca deja indiferente a nadie, lugar de visita obligada para todos los amantes de la fotografía.