Haida Picture Appreciation | Enero 2021

Celebration

Esta fue solo una increíble puesta de sol en Wilson’s Promontory, mirando hacia la isla Norman desde Whiskey Bay con el banco de nubes cambiando de naranja brillante a rosa intenso y luego azul claro en el transcurso de 30 minutos. La luz de las nubes también se reflejaba en las rocas y en toda la escena de arriba, ¡era todo un espectáculo!

Haida Red-Diamond ND 0.9 Filter
Haida Red-Diamond Soft GND 0.9 Filter

Hola fanáticos de la fotografía, es realmente sorprendente lo rápido que esta área cambia de rostro. La nueva joya del área alrededor del puente Oberbaum es el campus de Cuvry, que puede ver a la izquierda de la foto completa.
Para obtener reflejos más claros y un efecto dinámico suave en las nubes, necesitaba disparar una exposición larga de 234,0 segundos. Cuanto más tiempo, más suaves serán las nubes y el agua.

19mm | 234s | f13 | ISO 50

Haida M10 Holder System
Haida M10 Drop-in ND 3.0 Filter
Haida Red-Diamond Soft GND 0.9 Filter

Summer Dreams

Tomé esta imagen el verano pasado en España.
Esta bahía de Asturias es muy especial por su forma de concha. El agua es turquesa y espumosa blanca, rodeada de altos acantilados y un paisaje impresionante.
Combiné los filtros Haida ND 4.5 y ND 1.8, para poder exponer más tiempo teniendo el sol en el encuadre, sin conseguir zonas de sobreexposición directa.
Exposiciones prolongadas de exposición múltiple para un rango dinámico completo.

 

Landscape and sun part in the sky: 1/80s, f/11, ISO 100

Water and sky: ND 4.5, ND 1.8, ISO 400, 240s, f/11

Water and sky second exposure: ND 4.5, 120s, f/11, ISO 400

Esta imagen se tomó en WeAreRAWPhotography, un recorrido fotográfico de todo el día por la península de Mornington con nuestros estudiantes altamente entusiastas de nuestro programa de mentores. El cielo no parecía muy prometedor para el momento culminante del día: la toma del atardecer con el filtro Haida.
Pero luego, en una fracción de segundo, cuando el sol se escondió detrás del horizonte, apareció una luz asombrosa con colores fuera de este mundo.
Me encanta enseñar y transferir mis conocimientos adquiridos durante los años. Y como recompensa, mis alumnos me recuerdan mi comienzo temprano con la fotografía de larga exposición. Muy emocionado de ver los resultados y solo un clic más, por favor … 8 minutos después.
Y todavía hoy soy como mis alumnos, ¡toma uno más!

18mm | 32ms | f16 | ISO 100

Haida M10 Filter Holder
Haida M10 Drop-in CPL
Haida Red-Diamond ND 1.8 Filter
Haida Red-Diamond Soft GND 0.9 Filter

Malasia tiene algunas de las islas más hermosas del mundo. Gem Island, Terengganu, ubicada en la costa este de Malasia, como su nombre indica, es realmente una joya.
Se podría fotografiar el amanecer y el atardecer en un solo lugar. Vi esta ubicación única cerca del hotel, donde el sol salía justo detrás de la pequeña colina.
Calculé que sería bueno probar el filtro Haida Red Diamond .6 GND, el filtro polarizador Haida y el tapón grande también. Los apilé todos juntos sin esfuerzo.
Para mi deleite, la exposición salió muy bien, prácticamente sin tinte de color, y los reflejos no se quemaron.

70s | f16 | ISO 100

Haida M10 Holder System
Haida M10 Drop-in CPL
Haida Red-Diamond ND 0.6 Filter
Haida Red-Diamond ND 3.0 Filter

Toda persona experimenta altibajos en su vida. Creo que esta es una situación fuera del control humano. A veces, no importa cuánto lo intentes, no seobtiene lo que desea.
No se puede saber exactamente qué será mejor para él. De hecho, la historia de esta fotografía perfecta o la historia de todas las fotografías perfectas es muy similar a las condiciones de la vida humana.
Ha habido muchas veces que fui a lugares maravillosos y regresé sin tomar una foto adecuada porque las condiciones climáticas no eran favorables. Pero esta vez todo fue perfecto para la fotografía y no desaproveché esta oportunidad. Esta es una situación que no tenemos. Las condiciones no siempre son perfectas.
A veces todo va bien, pero a veces todo sale mal. Lo importante es poder estar de pie en todas las condiciones.

14mm | 180s | f8 | ISO 100

Haida M15 Holder System
Haida M15 Magnetic ND 4.5 Filter
Haida Red-Diamond Medium ND 0.9 Filter