La luz después del final

Capturé esta impresionante puesta de sol desde un cono de ceniza en la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia. El cono fue creado por la erupción del volcán Tolbachik en 1975-1976 y en esta imagen es visible el flujo de lava petrificada que conduce al sol descendiendo hacia el horizonte.

1.6s | f16 | ISO 100

Hasselblad X1D II and XCD 30 (24 mm in full frame )

Haida NanoPro CPL

En Corea, conocemos paisajes asombrosos, especialmente en invierno. Podemos ver vistas muy hermosas, lindas y acogedoras. Cuando tomas una foto de invierno, puedes encontrar un tema especial, como Papá Noel con un colorido bokeh. Este Papá Noel vive en Gyeongju, así que puedes pasar un rato agradable con él allí. Y siempre te lo pasas genial para la temporada navideña con hermosas fotos en Gyeongju. Como saben, Gyeongju es una de las majestuosas ciudades históricas de Corea. ¿Qué increíble es poder experimentar el ambiente navideño allí? Debes estar allí cuando vengas a Corea.

Nikon Z6

122mm | f2.8 | 1/250s | ISO 640

Haida M10 Filter Holder + Drop-in Clear-Night Filter

La foto fue tomada en el gran Geisleralm en el hermoso Tirol del Sur y había una puesta de sol fantástica para ver. Me acerqué más al pequeño charco para hacerlo más grande de lo que realmente es y para absorber mejor el reflejo. Afortunadamente para mí, las nubes se volvieron rosa-rojas y fue mágico. Usé el filtro Haida Nano pro con un filtro CPL para obtener mejores colores en el cielo y un filtro de gradiente suave de 0.9. La caminata fue realmente agotadora pero valió la pena y volvería a ir en cualquier momento. el Kaiserschmarren en la cabaña fue genial.

1/250s | f4 | ISO 100

Haida M10 Filter Holder + Drop-in CPL
Haida Red-Diamond Soft GND 0.9 Filter

Invierno en Santa Cruz
5 años en el Área de la Bahía y esta es la primera y única vez que hago una foto este arco. Después de una decisión de último minuto de perseguir la puesta de sol, corrí locamente hacia Santa Cruz y llegué al lugar con solo 10 minutos de sobra.
Pasé el menor tiempo posible configurando una composición, filmada durante los siguientes 45 minutos tratando de encontrar las ondas y la luz perfectas en la escena. Y este es el resultado final. Es una combinación de 7 exposiciones en total, 1 para el cielo y 1 para el primer plano, y el resto para diferentes partes del agua.

Tomé esta foto en Papudo, un pequeño pueblo de la costa central de Chile. Al final de la playa de Papudo, hay una serie de rocas con una gran biodiversidad vegetal, así que fui a explorar para decidir dónde iba a esperar el atardecer. Al encontrar este lugar, noté que las rocas y piedras se podían ordenar de manera que generaran una composición atractiva.
Además, el agua podía fluir profusamente entre las rocas generando más dinamismo, pero de forma sutil, para mostrar el movimiento del agua y no perder textura. Para ello, decidí hacer una exposición semi-larga, de menos de un segundo.
Usé mi Canon 5D Mark IV y el Tamron 15-30mm g2 con el soporte del sistema M15 y el filtro CPL, para evitar el reflejo de la luz en el agua y reducir el deslumbramiento en las rocas.
Tomé dos tomas, una para el primer plano – plano medio: 15 mm, f / 9, 1/2 segundos, iso 100, y otra para el cielo con el Sunstar: 15 mm, f / 22, 1/25 segundos, iso 100.

15mm | 1/2s | f9 | ISO 100
15mm | 1/25s | f22 | ISO 100

Canon 5D Mark IV
Tamron 15-30mm g2

Haida M15 Filter Holder System
Haida M15 Magnetic CPL

 

Este puente no necesita presentación, ya que es el puente más fotografiado del mundo.
Esta imagen fue tomada después de una noche lluviosa. Mi plan original era buscar charcos y fotografiar algunos reflejos junto al muelle. Pero noté que la marea baja y tranquila golpeaba la pared.
Decidí pasar a la pared de ruptura y atrapar el flujo de agua suave. Usé mi filtro CPL directo M10, apilado con el filtro ND graduado de 3 pasos NanoPro MC Soft Edge 0.9. Con una sincronización perfecta, el disparo salió como quería.

 

16mm I 2 seconds I F5.6 I ISO 50

Sony A7RIV
Sony 16-35mm F2.8 G Master

Haida M10 Filter Holder + Drop-in CPL
Haida NanoPro Soft GND 0.9 Filter