CAMINO FOTOGRÁFICO DE LOS FAROS

Los días 17, 18, 19, 20 y 21 de Mayo recorreremos la costa gallega para fotografiar sus impresionantes faros y otras ubicaciones próximas de gran interés fotográfico. Cinco días disfrutando de los paisajes, la fotografía, la gastronomía y la cultura gallega. Desde las proximidades de Vigo contemplaremos las maravillosas vistas que nos brinda el Cabo Home, Punta Robaleira y su farol. La Costa da Morte será uno de los principales protagonistas de la actividad, desde Muros a Malpica visitaremos entre otros los faros de Finisterre, Punta Nariga, Malpica, Touriñan, Muxía…

También la famosa fervenza (nombre que dan los gallegos a sus cascadas) de Ézaro y playas como la de los cristales en las proximidades de Lage. Para nosotros Finisterre no será el fin del mundo, nuestro viaje continúa hacia la Coruña. Molinos con encanto y acantilados de vértigo formarán parte de nuestro camino hasta llegar a la Torre de Hércules, monumento nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pasaremos por Ferrol para llegar a Valdoviño, parada importante en el camino para fotografiar la ermita de Virxe do Porto y Punta Fruxeira. Los pueblos con encanto de Cedeira, Purrido, San Andrés de Teixido y la estrella de la zona… el faro de Cabo Ortegal en las proximidades del pueblo de Cariño. Este faro nos permitirá centrarnos en la composición gracias a los impresionantes puntos de fuga que rodean a la construcción.

Dejamos la Coruña en Estaca de Bares y nos adentramos en Lugo casi dando por finalizado nuestro viaje, sin dejar de lado la playa de Las catedrales y el lugar en el que nuestro particular Camino de los Faros se termina, Isla Pancha.Faro ya conocido por muchos de los que nos acompañáis habitualmente en nuestras actividades, pero que nunca deja indiferente a nadie, lugar de visita obligada para todos los amantes de la fotografía.

 

Nuestro viaje dará comienzo la tarde del 16 de mayo.

La salida se podrá realizar desde las ciudades de Oviedo o León, comunicando a cualquiera de los formadores con suficiente antelación el lugar escogido.

Llegaremos al primero de los hoteles en la tarde-noche del 16 de mayo, con el fin de situarnos para dar comienzo a la actividad durante el amanecer del día 17 de mayo.

MATERIAL NECESARIO

– Además de asistir a la actividad con nuestra cámara, objetivos, batería(s) y trípode.

– Es recomendable (no obligatorio) disponer de disparador, filtros y vadeador (o en su defecto unas botas de agua de caña corta).

– En caso de no disponer de filtros, rogamos nos lo comuniquéis con suficiente tiempo para que nuestros patrocinadores puedan facilitarnos material para la actividad.

– En caso de que desconozcamos el funcionamiento de nuestra cámara, también sería recomendable acudir a la actividad con el manual de instrucciones, ya sea en formato físico o digital.

 

Deja una respuesta